puntaje de credito gratis
Recomendados

5 maneras de ahorrar en su seguro de auto

La mayoría de los estados requieren que los conductores tenga una cierta cantidad de seguro de auto. ¿Qué pasa si usted está tratando de reducir sus gastos? Bueno, por si no lo sabía, es bastante fácil reducir el costo del seguro de auto y aún así seguir cumpliendo con la ley. En este post le mostraremos las 5 mejores maneras de ahorrar dinero en su seguro de auto, manteniendo la cobertura que necesita requerida para mantenerse a salvo y proteger sus finanzas.

Antes de entrar de lleno en cómo ahorrar en su seguro de auto, es importante que primero entienda lo que está cubierto por una póliza básica de seguro de auto. El seguro de carro es en realidad un conjunto de 6 diferentes tipos de cobertura que se cobran por separado:

  • La cobertura de colisión (Collision) paga para reparar su vehículo cuando usted tiene un accidente con otro auto, incluso si el accidente es su culpa.
  • La cobertura comprehensiva (Comprehensive) paga para reparar su vehículo o reembolsar la pérdida que se produce debido a algo distinto de una colisión como el fuego, el granizo, inundación, vandalismo, o golpear a un animal.
  • Cobertura de daños a la propiedad (Property Damage) paga por los daños que causa al vehículo o propiedad de otra persona como un buzón, cerca, o casa.
  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (Bodily Injury Liability) para por lesiones físicas que cause a otra persona.
  • Pagos médicos o protección contra lesiones personales (PIP – Personal Injury Protection) paga por las lesiones que usted o los pasajeros del vehículo reciban debido a un accidente. Puede cubrir una serie de gastos como tratamiento médico, salarios perdidos, y gastos funerarios.
  • Cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente (Uninsured and underinsured motorist) paga cuando está en un accidente con un conductor que no tiene seguro de auto. También lo cubre en una situación de hit-and-run o cuando un conductor culpable tiene seguro, pero no lo suficiente para cubrir su pérdida.

# 1: Evalúe sus necesidades de seguro

Ahora que sabe la cobertura específica que el seguro de auto le da, evalúe cuidadosamente lo que usted necesita. Por ejemplo, si usted no tiene amplios ahorros para reparar o reemplazar su automóvil en caso que se destruye o sea robado, entonces definitivamente necesita Collision y Comprehensive.

Del mismo modo, si usted tiene un auto viejo que está completamente pago, entonces puede considerar abandonar Collision y Comprehensive. Una buena regla general es no comprar esas coberturas a menos que la prima anual es de 10% o menos del valor en el mercado de su auto. De lo contrario, tendrá que pagar más en primas de lo que podrías recibir en beneficios.

Sin embargo, nadie debería conducir sin Bodily Injury Liability y Personal Injury Protection porque si está en un accidente de auto grave podría ser demandado por una enorme cantidad de dinero. Cada estado tiene requisitos mínimos para la cantidad de Liability que debe tener, pero es posible que usted puede necesitar más.

Por ejemplo, si usted vive en la Florida, su seguro debe pagar hasta:

  • $10,000 dólares para cubrir los costos médicos de cada individuo lesionado, o hasta un límite de $20,000 por accidente
  • $10,000 por daños a propiedad
  • $10,000 para protección contra lesiones personales por persona

Si se pone a pensar, esos límites son muy bajos y probablemente no podrán proteger sus activos como bienes raíces, ahorros e inversiones si lo declaran culpable en un juicio. Así que nunca escatime en cobertura de Bodily Injury Liability ya que es donde su seguro realmente lo protege financieramente.

# 2: Mantenga un buen crédito y un historial de conductor limpio

Puede que se sorprenda al saber que su crédito juega un factor importante en los precios que reciba de aseguranza para su auto. Las aseguradoras utilizan las puntuaciones de crédito (la gran mayoría al menos) como una herramienta para ayudar a medir qué tan riesgoso podría ser un cliente. Así que esa es una razón más para mantener una buena puntuación de crédito mediante el pago de sus facturas a tiempo y la gestión de sus cuentas de crédito de manera responsable.

Otro factor que aseguradoras de auto usan para medir el riesgo y establecer las primas es su historial como conducto. Tener múltiples violaciónes y accidentes en su historial en general hará que usted pague las primas de seguro más altas. Le aconsejamos usar AhorroenSeguros.com para que visualice cotizaciones de seguro sin compromiso y baratas así no tenga un buen crédito – además está en español.

# 3: Aumente su deducible

Un deducible es la cantidad de dinero que debe pagar antes de que comiencen los beneficios del seguro. Para seguros de auto, normalmente se puede elegir un deducible de $200, $500 o $1,000. Cuanto mayor sea su deducible, más baja será su prima.

Claro está, la desventaja con un deducible más alto es que si usted tiene un accidente de auto, usted tendrá que pagar más del costo de la reparación de su propio bolsillo. Así que nunca aumente su deducible a menos que esté seguro que usted tendrá suficiente dinero para cubrir lo que se necesita si alguna vez hacer una reclamación.

# 4: Pregunte por descuentos

Las compañías de seguros ofrecen una variedad de descuentos, pero no siempre los anuncian. Si quiere ahorrar dinero en su seguro de auto, tiene que hablarles y preguntar cómo usted podría calificar para una prima más baja. Por ejemplo, normalmente se consigue un importante descuento por la compra de múltiples pólizas con la misma aseguradora como seguro para su auto y seguro de arrendatario, o si tiene más de un auto asegurado.

También obtendrá descuentos por:

  • Conducir un automóvil con buena seguridad como frenos antibloqueo o bolsas de aire
  • Tener un buen historial de conducción con pocos o ningún accidente
  • Ser un estudiante con un alto promedio de calificaciones
  • Trabajar en determinadas profesiones como la medicina, educación, o ingeniería
  • Completar un curso de manejo defensivo o de prevención de accidentes
  • Servir o haber servido en el ejército

# 5: Compare Regularmente

Es importante comparar la mayoría de los tipos de pólizas de seguros de manera regular… como una vez al año. Por lo tanto, si usted nunca ha comparado su seguro de auto con otros proveedores, o ha pasado un tiempo sin que lo haga, no lo posponga por más tiempo porque te estás dejando dinero sobre la mesa. Recuerde que un dólar ahorrado es un dólar ganado. A lo mejor, después de comparar cotizaciones de seguros de auto, es posible que su proveedor de seguros actual le está dando una buen trato, pero usted no lo sabrá hasta que compare con empresas diferentes.

La forma más fácil de comparar cotizaciones de seguros es online. Utilice un sitio gratis como AhorroenSeguros.com. Ellos le permiten obtener múltiples cotizaciones a la vez de los proveedores de seguros más importantes del país ahorrando bastante tiempo y molestias, además de recibir los precios más baratos en seguros para su auto.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
1 Comment
  1. Reply fernando 11/21/2015 at 8:08 pm

    Hola Stephen, es posible acceder a prestamos dentales por un valor de $12.000 encontrándome sin lugar a dudas en el rango de requisitos solicitados que este prestamo supone?….ademas, me inquieta poder saber si los intereses se mantienen en el margen de 5.99% ó son variables dependiendo del tipo de prestamo?.
    Agradezco tu atención a la presente espero tu respuesta.

Leave a reply