puntaje de credito gratis
Recomendados

Las Deudas Son el Primer Causante de Divorcios

En las relaciones de pareja, al principio todo es amor, romance y comprensión; pero si la relación comienza a decaer, complicarse y termina por romperse, ocasionando un  divorcio, las finanzas son el principal tema que sale a relucir. Entre las principales causas de divorcio están las deudas. El dinero y las finanzas familiares pueden llegar a ser un factor importante que termina deteriorando la relación de pareja.

Principales causas de divorcio

Las deudas de consumo tienen un importante peso en el deterioro de la calidad de la vida matrimonial. Ese tipo de deudas, mejor conocido como “tarjetas de crédito”; se ha convertido en un factor principal para predecir el porcentaje de divorcios. Ya que causa incomodidad financiera entre la pareja y aumenta la posibilidad de los conflictos relacionados con el dinero; esto reduce el tiempo de calidad que pasan juntos.

Las parejas recién casadas, que inician su vida vida juntos con altas deudas, son menos felices durante su matrimonio, en comparación con las que logran saldar esas deudas temprano o antes de su matrimonio. No tiene relevancia si las parejas son pobres o ricas; ya que el estrés de las deudas tiene los mismos efectos en ambos casos.

Los activos y la estabilidad familiar

En cambio, poseer activos como por ejemplo: ahorros, propiedades, dinero en efectivo, inversiones y otras posesiones; ayuda y da solidez a la relación de pareja. Este tipo de parejas experimentan menos conflictos, lo que se traduce en una disminución de las posibilidades de divorcio.

La tranquilidad de poseer activos da mayor seguridad a las mujeres. Las esposas con gran cantidad de activos matrimoniales son menos propensas a pedir el divorcio.  En los primeros 36 meses de matrimonio; las parejas sin ningún activo están 70% más propensas a terminar divorciándose que las otras parejas con $10,000 en activos.

Cómo el cónyuge administra el dinero; tiene también un rol importante en la estabilidad y calidad de la vida familiar en los Estados Unidos. Cuando se percibe que el cónyuge no administra bien el dinero, da como resultado bajos niveles de felicidad en el matrimonio; y esta un 45% están más propensos a divorciarse. Las parejas que aseguran tener desacuerdos financieros por lo menos una vez a la semana son 30% más vulnerables a divorciarse, que las parejas que están en desacuerdo sobre este tema solo algunas veces en el mes.

En conclusión, las deudas y el manejo del dinero son causas de divorcio principales y un asunto determinante en la satisfacción del matrimonio; solamente las relaciones extramaritales (infidelidades), el consumo de alcohol en exceso y el abuso de las drogas, les exceden a la hora de determinar las posibilidades de divorcios en las parejas.

Por el otro lado, las parejas que se mantienen lejos de las deudas del tipo de consumo, no gastan el dinero más dinero del necesario y tiene un plan de ahorrar dinero para construir un futuro juntos y en el aspecto financiero sólido, están en mejor posición de disfrutar del matrimonio y la vida familiar, además tendrán unas cuentas bancarias saludables.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
No Comments

    Leave a reply