puntaje de credito gratis
Recomendados

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es básicamente un préstamo sin garantía (unsecured loan) que se puede utilizar para casi cualquier propósito como consolidación de deuda, vacaciones, y hasta la compra de una computadora. Para entenderlo mejor, el estilo o modo de un préstamo personal trabaja más como un préstamo de auto que como una tarjeta de crédito.

En palabras simples, un préstamo personal es solicitar prestado una suma de dinero «X» de una institución financiera para uso personal (cualquier sea el uso que uno le quiera dar al dinero). El prestatario efectuará pagos mensuales a la entidad financiera de la suma prestada más los intereses. Los préstamos personales dan a las personas la capacidad financiera para realizar compras o resolver emergencias sin tener que haber ahorrado antes.

  • Cuando usted toma el préstamo, usted recibe el importe total junto.
  • Usted hace pagos fijos mensuales por el plazo de tiempo acordado (número de meses).
  • Los préstamos personales suelen tener plazos entre dos y cinco años.
  • Los préstamos personales por lo general tienen tasas fijas de interés.
  • Normalmente no hay penalidad o cargos por pagar el préstamo antes de tiempo.

Los préstamos personales son diferentes de las tarjetas de crédito inicialmente en que estas últimas no ponen una «fecha de finalización» de la deuda. Una tarjeta de crédito tiene un límite de crédito que se puede utilizar tantas veces como se quiera. Todo depende de que usted pueda pagar la totalidad del saldo al final del mes o «mantener un balance» y realizar pagos pequeños durante el tiempo que se tiene abierta la cuenta o hay un balance a pagar.

Préstamos Garantizados vs Préstamos Sin Garantía

El peligro con las tarjetas de crédito, por supuesto, es que el usuario siempre puede usar más dinero en cualquier momento hasta donde el límite de crédito lo permita, manteniéndolo atrapado en un ciclo de deuda. Con un préstamo personal, usted sabe cuándo deberá ser pagada su deuda y que no se puede pedir más dinero prestado sin completar una nueva solicitud de préstamo.

Al igual que una tarjeta de crédito, un préstamo personal no es asegurada/garantizada (a diferencia de un préstamo con garantía o garantizado como los préstamos para auto o para una hipoteca). La diferencia es que si usted deja de pagar un préstamo garantizado, el banco puede tomar posesión de su coche o ejecutar la reposición de su casa. Por esta razón, las tasas de interés de los préstamos personales son más altos que los préstamos garantizados, pero a menudo más bajo que las tarjetas de crédito.

¿Dónde encontrar préstamos personales?

Puede comparar algunos sitios web de préstamos personales recomendados aquí.

Muchos bancos ofrecen préstamos personales a sus clientes existentes, a pesar de que normalmente no tienden a promocionar estos servicios. Las cooperativas de crédito (Credit Unions) suelen ofrecer buenas tasas en préstamos personales a sus miembros y pueden ofrecerle las mejores posibilidades de ser aprobado para un préstamo personal si usted tiene una historia positiva con ellos.

Una alternativa para quienes no pueden calificar para préstamos de manera convencional, estas las plataformas en línea de préstamos personales como PersonalLoans.com que ayudan a sus usuarios a encontrar préstamos de hasta $35,000. Otra alternativa muy de moda, son los sitios peer-to-peer de préstamos (persona a persona) – donde la gente común junta su dinero para hacer préstamos a los demás -. Por ejemplo, Prosper.com hace préstamos personales de 2 o 5 años de hasta $35,000 a prestatarios independientemente de su puntaje de crédito.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
6 Comments
  1. Reply Florangel Abreu Gonell 04/22/2015 at 6:50 pm

    Solicito un prestamo de 100.ooo.oo pesos

  2. Reply Stephen 04/23/2015 at 11:11 am

    Gracias por su mensaje. Los prestamistas en línea que tenemos en este sitio web, están sólo disponibles en USA. Aún así, le agradecemos su visita.

  3. Reply Juana Gonzalez 08/28/2016 at 12:43 pm

    Hola nesesito un préstamo de 3000 dolares

  4. Reply Jose M Ceballos 07/17/2017 at 10:16 pm

    Hola, estoy aprobado para un prestamo. Pero porque tengo que dar los datos de acceso a mi cuenta del banco. Tengo temor de un mal uso con mis ahorros. Me podria explicar como funciona. Gracias

    • Reply Stephen 07/19/2017 at 10:46 pm

      Hola José, no deberían pedirle los datos de acceso a su cuenta. Algunos prestamistas le piden sus datos de cuenta para poder realizar los cobros de manera automática, pero no piden el acceso a su cuenta de banca en línea. Qué prestamista le está pidiendo esa información?

  5. Reply NELLY 10/21/2017 at 7:49 pm

    HOLA, YO NECESITO UN PRÉSTAMO YA ME ESTAFARON

Leave a reply