puntaje de credito gratis
Recomendados

¿Cómo calcular la tasa de interés de un préstamo?

Antes de tomar un préstamo, usted necesita saber cómo se calcula la tasa de interés. Hay muchos métodos que los bancos o entidades financieras utilizan para calcular las tasas de interés y cada método cambia la cantidad de interés que usted paga. Si conoce la forma de calcular las tasas de interés, usted entenderá mejor su contrato de préstamo y estará en una mejor posición para negociar la tasa de interés con su banco o ente financiero.

Los bancos o quien actúe como prestamista tendrán que citar la tasa de interés efectiva en algún momento. La tasa efectiva de interés es también conocida como la tasa de porcentaje anual (APR). La tasa de interés APR o tasa de interés efectiva es diferente de la tasa de interés establecida. Los bancos también atan su tasa de interés a un punto de referencia, por lo general la tasa de interés preferencial o primaria.

Tasa de interés efectiva (APR) en un préstamo de un año
Si usted pide prestado $1,000 de un banco por un año y tienen que pagar $60 en interés de ese año, su tasa de interés establecida es del 6%. Aquí está el cálculo:

Tasa Efectiva en un Préstamo de Interés Simple = Interés / Principal = $60 / $1,000 = 6%

Su tasa de porcentaje anual o APR es la misma que la tasa establecida en este ejemplo porque no hay interés compuesto a considerar. Se trata de un préstamo de interés simple.

Tasa de interés efectiva (APR) en un préstamo con un plazo de menos de un año
Si usted pide prestado $1,000 de un banco por 120 días y la tasa de interés es de 6%, ¿cuál es la tasa de interés efectiva?

Tasa de Interés Efectiva = Interés en $ / Principal X días en el año (360) / Días del tiempo del préstamo
Tasa efectiva = $60 / $1,000 X 360/120 = 18%

La tasa efectiva de interés es del 18%, ya que sólo tiene el uso de los fondos para 120 días en lugar de 360 días.

Tasa de interés efectivo en un préstamo descontado
Algunos bancos ofrecen préstamos con descuento. Préstamos con descuento son préstamos que tienen el pago de intereses sustraídos del monto principal antes de que se desembolse el préstamo.

Tasa efectiva de un préstamo descontado= Interés / Principal – Interés X días en el año (360) / Días del tiempo del Préstamo

Tasa efectiva de un préstamo con descuento = $60 / $1,000 – $ 60 X 360/360 = 6,38%
Como se puede ver, la tasa efectiva de interés es más alto en un préstamo descontado que en un préstamo de interés simple.

Tasa de interés efectiva con balances de compensación
Algunos bancos requieren que la pequeña empresa solicitante de un préstamo de negocios mantenga un balance, llamado un balance de compensación, con su banco antes de que se apruebe un préstamo. Este requisito hace que la tasa efectiva de interés sea más alta.

Tasa efectiva con balances compensatorios (c) = Interés / (1-c)

Tasa efectiva con balances de compensación = 6% / (1-0,2) = 7,5% (si “c” es balance de compensación de 20%)

Tasa de interés efectiva en préstamos a plazos
Uno de los tipos de interés más confusos que se escuchará en una cotización de préstamo bancario es un préstamo a plazos (installment loan). Las tasas de interés de los préstamos a plazos son generalmente las más altas que encontrará. Usando el ejemplo de arriba:

Tasa efectiva de préstamo a plazos = 2 X # de pagos anuales X Interés (en $) / (# total de pagos + 1) X Principal

Tasa efectiva de préstamo a plazos = 2 X 12 X $60 / 13 x $1,000 = 11,08%

La tasa de interés de este préstamo a plazos es 11,08% en comparación con 7.5% del préstamo con balances compensatorios.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
No Comments

    Leave a reply

    ¿Quiere saber cómo subir su puntaje de crédito en un par de días
    HASTA 100 PUNTOS?

    SIONO
    Reciba Este Simple Truco Sucio, Pero Legal Para Mejorar su Puntaje de Crédito Rápidamente
    Revise su correo en unos minutos
    Muchas Gracias

    CERRAR