puntaje de credito gratis
Recomendados

¿Qué es la consolidación de deuda de tarjetas de crédito y cómo funciona?

Si usted está luchando para pagar varias tarjetas de crédito, la consolidación de deuda de tarjetas de crédito puede permitirle reducir sus tasas de interés y bajar su pago mensual. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en que se haga correctamente ya que un pago mensual más bajo puede significar un plazo de amortización más largo y, por ende, más intereses pagados durante la vida del préstamo.

Que usted deba consolidar la deuda de tarjeta de crédito depende de sus circunstancias individuales y los términos de la consolidación. Siga leyendo este post para que pueda aprender más acerca de si la consolidación de deuda de tarjeta de crédito es lo adecuado para usted o no.

¿Qué es la consolidación de deuda de tarjetas de crédito?

La consolidación de deuda de tarjeta de crédito en esencia significa combinar todas sus deudas (de varias tarjetas) en un solo préstamo o pagar a sus acreedores a través de un único pago mensual (en vez de pagar a cada uno individualmente). Usted puede hacer esto mediante la obtención de un préstamo para consolidación o mediante el uso de una empresa de consolidación de deuda.

PersonalLoans.com

PersonalLoans.com es de los más recomendados si busca un préstamo para consolidar su deuda de tarjetas. Ofrece APR bajos y la aplicación para el préstamo es sencilla y de una sola página.

APR Desde 6%

¿Cómo funciona la consolidación de deuda de tarjetas de crédito?

Al obtener un préstamo de consolidación de deuda, usted paga todas sus tarjetas de crédito en uso con los fondos del préstamo. Esto significa que en lugar de deber dinero en varias tarjetas de crédito, ahora tiene una sola obligación de pago del préstamo. La cantidad de su pago mensual dependerá de la cantidad total, tasa de interés y las condiciones de pago de su préstamo de consolidación. Considera que cuando solicita un préstamo para consolidación de deuda, los fondos nunca llegan a sus manos sino que el prestamista paga directamente el balance de sus tarjetas de crédito.

¿Es recomendable usar una empresa de consolidación de deuda?

empresa de consolidacion de deudaSeguramente ha visto tantos anuncios en la televisión o Internet sobre este tipo de servicios que está acostumbrado al término consolidación de deuda o debt consolidation (en inglés). Pues la verdad es que hay miles de empresas que afirman que pueden ayudarlo a consolidar o manejar su deuda de tarjeta de crédito de modo que usted pague menos o pueda reducir su pago o el monto adeudado.

Por lo general, estas empresas funcionan de la siguiente manera: En lugar de obtener un nuevo préstamo para pagar sus tarjetas de crédito, la empresa de consolidación de deuda intenta negociar con las compañías de tarjetas de crédito para reducir sus tasas de interés o reducir sus pagos mensuales de otra manera. Cada mes, usted hace un solo pago a la empresa de consolidación de deuda y, ésta, distribuye una parte de su pago a cada uno de sus acreedores.

Por lo general, estas empresas se quedan con una parte (o, a veces todo si eligió una mala empresa) de su pago para cubrir sus propios honorarios. Si bien hay algunas empresas legítimas que ofrecen este servicio de manera efectiva por una tarifa muy baja, muchas empresas cobran enormes honorarios y hacen poco o nada por lo que recomendamos tener mucho cuidado con la elección.

¿Es la consolidación de deuda adecuada para usted?

Por más que el balance o deuda de tarjetas de crédito sea alta, no necesariamente significa que deba consolidar su deuda. A continuación se presentan algunos de los principales factores que debe considerar al decidir si la consolidar la deuda de tarjetas de crédito es en su mejor interés:

1. ¿Le alcanza para pagar sus tarjetas de crédito?

La consolidación de su deuda de tarjetas de crédito no elimina la deuda. Incluso si la consolidación de su deuda reduce su pago mensual, usted todavía tiene que pagar todas sus deudas. Así que si usted no tiene ingresos regulares o no puede pagar su pago mensual, la consolidación de deuda de tarjeta de crédito no le ayudará a ponerse en buen estado financiero.

Si después de calcular sus finanzas, ve que no le alcanza o podrá pagar el balance de sus tarjetas de crédito, considere otras alternativas como la negociación de la deuda (lo cual que puede reducir el saldo de sus tarjetas de crédito) o incluso declarase en quiebra o bancarrota.

2. ¿Consolidar su deuda de tarjetas de crédito reducirá sus tasas de interés?

Uno de los principales beneficios de la consolidación de deuda de tarjeta de crédito es conseguir reducir el interés de sus tarjetas. La reducción de su tasa de interés le permitirá reducir su pago mensual y pagar sus deudas antes. Pero si como resultado de la consolidación de deuda de sus tarjetas de crédito, usted no puede bajar sus tasas de interés entonces es probable que no vale la pena el costo adicional y las tarifas que tendrá que incurrir para hacerlo.

3. ¿Le tomará más tiempo pagar su deuda si la consolida?

como pagar su deuda mas rapidoMediante la consolidación de su deuda de tarjeta de crédito, a veces se puede reducir significativamente su pago mensual. Sin embargo, no asuma que su pago se redujo únicamente a causa de una tasa de interés más baja o reducción de la deuda. Si su nueva obligación mensual es sustancialmente más baja, también puede significar un plazo de amortización más largo.

Si el plazo de amortización se extiende al consolidar su deuda sin haber reducido su interés o disminuir el balance, le puede tomar mucho más tiempo para pagar su deuda de tarjeta de crédito. Y si bien puede ser bueno para usted tener un pago mensual más manejable o asequible, también significa pagar más intereses durante la vida del préstamo y básicamente regalarle dinero a las compañías de tarjetas.

Revise cuidadosamente SIEMPRE los términos de su consolidación de deuda antes de decidir que es la opción correcta para usted. Si sus pagos mensuales son reducidos, analice la razón: esté 100% seguro que las tasas de interés fueron reducidas y si hubo una negociación y/o reducción del balance o deuda, sepa cuánto fue reducido. Por favor, déjenos saber sus comentarios o preguntas.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
No Comments

    Leave a reply

    ¿Quiere saber cómo subir su puntaje de crédito en un par de días
    HASTA 100 PUNTOS?

    SIONO
    Reciba Este Simple Truco Sucio, Pero Legal Para Mejorar su Puntaje de Crédito Rápidamente
    Revise su correo en unos minutos
    Muchas Gracias

    CERRAR