puntaje de credito gratis
Recomendados

4 Ventajas de Pagar Facturas a Tiempo

Pagar cuentas a tiempo es algo que todos debemos hacer. Es lo más cortés que hacer cuando alguien le brinda un servicio o le presta el dinero que necesita para hacer lo que desea.  Si bien es posible que sepa que es lo correcto, es posible que no se dé cuenta o ni siquiera piense en las otras razones importantes y valiosas para pagar sus facturas a tiempo. No es solo algo cortés, sino que cuando piensa en los motivos a continuación, verá una imagen mucho más amplia cuando se trata de por qué debe pagar sus facturas a tiempo.

1. Multas por retraso (late fees)

Una de las razones más importantes por las que debe pagar sus facturas a tiempo es evitar cargos por pagos atrasados. Todos los lugares que prestan dinero o brindan un servicio a otros tienen la capacidad de cobrar un retraso si el monto acordado no se paga a tiempo. Estas tarifas pueden ser un porcentaje o un monto en dólares y pueden variar de 1% a 2.5% o $40 o más cada vez que pague tarde.   Algunas compañías le otorgan un período de gracia antes de que se acceda al recargo por demora, mientras que otras aplicarán recargos por demora a su cuenta el día posterior al vencimiento.

2. Cancelación

Dependiendo del tipo de factura que esté pagando cada mes, pagar tarde puede resultar en la cancelación de su servicio. Esto puede suceder con su factura de cable, su factura de electricidad o su servicio telefónico.  Si se cancela, deberá pagar una tarifa de reconexión para que su servicio comience nuevamente. Es posible que también tenga que pagar la factura en su totalidad para que esté vigente antes de que comiencen de nuevo.

3. Reporte de crédito

Una ventaja de pagar sus facturas a tiempo es la clasificación que tendrá en su reporte de crédito.  Las compañías de tarjetas de crédito, algunas compañías de servicios públicos y los préstamos para vehículos informan al reporte de crédito.  Su reporte de crédito lo ayuda a obtener préstamos o tarjetas de crédito, por lo que es importante asegurarse de hacer lo que pueda para obtener la mejor calificación crediticia posible.  La mayoría de veces el interés que le cobran por los préstamos, es mejor cuando su puntaje de crédito es bueno.  Cuanto mejor sea su puntaje de crédito, menor será su tasa de interés. Esto lo ayudará a ahorrar cientos, quizás miles de dólares durante la vigencia de su préstamo.

4. Arreglos de pago

Si una factura es más alta de lo que esperaba originalmente o si le falta dinero en efectivo, hacer arreglos de pago puede ser la única forma en que puede pagar la factura. Si no paga sus facturas a tiempo, los arreglos de pago pueden quedar fuera de discusión. Pagar tarde puede asustar a la persona que está esperando que le pague, por lo que es posible que no se sienta cómodo permitiéndole hacer esto.

Cuando paga sus facturas a tiempo, su fideicomiso irá mucho más lejos con aquellos de los que está pidiendo dinero prestado. Tendrá la capacidad de realizar compras más grandes y más caras y su calificación crediticia será mejor. Todo esto se acumula con el tiempo, pero es importante recordar que cuando paga sus facturas a tiempo, tendrá mucho más que una persona que no paga a tiempo cada mes.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
No Comments

    Leave a reply

    ¿Quiere saber cómo subir su puntaje de crédito en un par de días
    HASTA 100 PUNTOS?

    SIONO
    Reciba Este Simple Truco Sucio, Pero Legal Para Mejorar su Puntaje de Crédito Rápidamente
    Revise su correo en unos minutos
    Muchas Gracias

    CERRAR