Recomendados

5 maneras de conseguir un préstamo con mal crédito

Imaginemos el siguiente caso – que dicho sea de paso, le sucede a millones de personas en Estados Unidos -. Imagine que tiene balances altos en 3 de sus tarjetas de crédito y cada una con cargos superior al 22%. Se le pasará la vida pagando esos intereses sin poder bajar el monto principal. Por eso mismo, usted busca conseguir un préstamo con una tasa de interés más baja para pagar las tarjetas, pero su banco y luego un Credit Union lo rechazó a causa de su crédito. La pregunta del millón: ¿Es posible encontrar un préstamo que ayudaría a ahorrar dinero incluso con un bajo puntaje de crédito? La respuesta es sí, puede que se sorprenda; pero uste tiene más opciones de las que piensa. Le voy a dar 5 maneras de encontrar un buen préstamo, incluso con mal crédito.

¿Cómo obtener un préstamo con mal crédito?

El no tener crédito o tener mal crédito es un gran obstáculo para conseguir un préstamo porque usted es visto como un cliente de alto riesgo que podría dejar de pagar dejando al prestamista con dinero perdido y sin poder cobrarlo. Es simplemente un hecho que hasta que no eleve su puntuación de crédito, usted no encajará dentro de las directrices de préstamo estándar que los bancos grandes y tradicionales tienen que seguir. Claro está, antes de aplicar para un préstamos, usted tiene que estar familiarizado con su historial y puntaje de crédito, le recomendamos usar los servicios Gratis (por 7 días) de FreeScore360 para ver su puntaje de crédito. Si usted ha sido rechazado para un préstamo por su banco o Credit Union y no quiere quedar estancado a pagar altas tasas de interés, aquí hay 5 alternativas para conseguir un préstamo:

# 1: Utilice una línea de crédito sobre su casa

linea de credito sobre casaLa burbuja inmobiliaria dejó a muchos propietarios de viviendas debiendo más de lo que sus casas valen. Pero si usted tiene valor (equity) en su propiedad, usted podría conseguir una línea de crédito con un bajo interés y deducible de impuestos para gastar como quiera.

Por supuesto usar capital sobre la propiedad pone su propiedad en peligro si no puede pagar la deuda. Pero si usted tiene ingresos fiables y es disciplinado con los pagos de una línea de crédito, es una opción económica por los bajos intereses independientemente de su calificación de crédito.

# 2: Obtener una Préstamo Peer-to-Peer

prestamos peer to peerPréstamos Peer-to-Peer, P2P o Persona-a-Persona han existido desde el 2005. Básicamente consite en plataforma en línea como Prosper.com que le permite pedir prestado directamente de una persona (o mejor dicho a un conjunto de personas) en lugar de a una institución. Este tipo de préstamos está creciendo en popularidad porque es un proceso simplificado que con situacionde de ganar-ganar tanto para los prestatarios que pagan bajas tasas de interés y los inversionistas o prestamistas que obtienen altas tasas de interés y un buen retorno de inversión comparado con una cuenta de ahorros. En este momento, usted puede pedir prestado con intereses tan bajos como 6.5% y obtener un rendimiento promedio o retorno de inversión como inversionista de 10.5% – lo cual es bastante impresionante.

Los prestatarios crean un listado o requerimiento de préstamo describiendo la cantidad de préstamo que necesitan así como el propósito o por qué lo necesitan. Los inversionistas revisan los listados de préstamo y elijen los que cumplen con sus criterios. Los inversionistas o prestamistas revisan la información de los solicitantes o prestatarios y comprueban su crédito, lo cual forma parte del listado del préstamo. Mentras que su puntaje de crédito sigue siendo un factor, un inversionista individual puede ser más comprensivo con su situación que un banco tradicional. La mejor plataforma de este tipo de préstamo que recomendamos es Prosper.com seguido de muy lejos por Peerform.com. La única desventaja es que su puntaje de crédito debe ser de 640 como mínimo. Si su puntaje de crédito está por debajo de 640, le recomiendo visitar nuestra página de Préstamos Con Mal Crédito.

# 3: Tomar un préstamo de familiares o amigos

prestamo de familiaresSi no recibe respuestas de prestamistas privados, tal vez usted tenga familiares o amigos que le presten. Trate un préstamo de alguien que usted conoce como una transacción de negocios seria que está claramente documentada y registrada legalmente. Para evitar complicaciones más adelante, cree un acuerdo por escrito que incluye la tasa de interés, condiciones de pago, cualquier garantía o aval que ponga de colateral en el préstamo, y qué pasa si usted no puede pagar la deuda. Usted puede obtener los pagarés o contratos de sitios como LegalZoom.

La conclusión es que un préstamo de un familiar o amigo debe beneficiar a todos los involucrados y realmente debería ser el último recurso si usted no quiere correr el riesgo de dejar una relación estrecha descomponerse por una deuda incobrable o un malentendido sobre el dinero.

# 4: Usar un co-firmante (co-signer)

cosignerSi usted no tiene un amigo o miembro de la familia que está dispuesto a darle crédito, tal vez uno con buen crédito estaría dispuesto a co-firmar un préstamo con usted. Alguien que conozca su situación y confía en su capacidad para pagar la deuda estaría probablemente dispuesto a darle una oportunidad.

Sólo recuerde que si usted no paga la deuda, el acreedor irá a su co-firmante por el pago completo. Además, todo el historial de pagos se grabará en ambos informes de crédito (tanto el suyo como el de su co-signer), lo que podría ser devastador para su co-firmante si no mantiene su parte del trato y paga tarde o simplemente deja de pagar.

# 5: Préstamos sobre el título de su auto

prestamos usando su autoHa agotado todos los recursos para obtener un préstamo y no ha tenido suerte. Aún tiene una opción más. Debido al motivo de este post donde usted busca un préstamo con bajos interes a pesar de su crédito malo, es que hemos dejado este tipo de préstamo sobre el título de su auto como último recurso.

La única razón por la que es el último recurso es que los intereses tienden a ser bastante altos por lo que le recomendamos usar este tipo de préstamo sólo si es enteramente necesario. Si usted tiene un vehículo completamente pago o le falta poco para terminar de pagar, usted puede calificar para este tipo de préstamos en sitios como TitleLoanPortal y LoanMart.

Si ninguna de estas 5 opciones de préstamos funciona para usted, haga lo posible para aumentar su puntuación de crédito para que pueda calificar para un préstamo tradicional. Un buen lugar para empezar es comprobar su informe de crédito gratis en annualcreditreport.com y corregir cualquier error que pueda estar dañando su puntaje de crédito. Como le aconsejamos el principio, antes de aplicar para un préstamo debe saber su puntaje de crédito para que pueda filtrar sus opciones. Para ver su puntaje de crédito gratis puede usar FreeScore360.

Hola a todos. Gracias por visitar Prestamos Disponibles, leer mis posts y dejar comentarios. Sobre mí, les puedo decir que soy un hábido blogger y me he desempeñado por varios años como procesador de préstamos hipotecarios en Georgia y como Financial Planner. Espero que me hagan llegar sus comentarios y preguntas.
6 Comments
  1. Reply viviana 07/15/2015 at 1:10 pm

    prestamo para pequeno negocio

  2. Reply Juanca 08/24/2015 at 8:31 pm

    Viviana, veo que recomiendan Can capital para pequenos negocios aqui http://www.prestamosdisponibles.com/can-capital/

  3. Reply Santo emilio nunez 02/09/2016 at 3:51 pm

    Nesecito un prestamo para mi negocios

    • Reply Stephen 02/11/2016 at 3:25 pm

      Depende del estado de su negocio? Cuánto necesita y cómo le va con el negocio?

  4. Reply Lis 03/03/2017 at 2:40 am

    Necesito un prestamo personal, tengo mal crédito…

  5. Reply NELLY ESCOBAR 04/14/2017 at 3:10 pm

    PAEA DONDE DAN CREDITOS?

Leave a reply